Relación de la Humanidad Moderna con la Naturaleza

 

 

 Visitas guiadas a un jardín hecho como paisaje silvestre

 

Naturaleza al lado de casa.

 

Los primeros humanos estaban en un mundo de belleza y aventura, con miles de plantas y animales, paisajes maravillosos, todo esto hizo posible el desarrollo de la inteligencia y la sensibilidad. Pero tenemos cada ves menos trato con lo silvestre.

Lo artificial: edificios, máquinas, veredas...es útil, pero son demasiado nos enferma, nos hace menos humanos, nos aburre, nos destruye, de a poco o muy rápido.

Plantas, animales, rocas, ríos, y montañas. Son obras de arte maravillosas hechas por la naturaleza; y son mucho más que eso: son seres con los que compartimos este mundo, lo correcto es tenerles respeto y afecto: cuando hay problemas sociales y económicos este es mucho más importante, porque da salud física y mental, felicidad y serenidad,

paz interior y satisfacción.

 

 

 

Jardín como paisaje natural con casi 200 especies de plantas  nativas de la provincia de Buenos Aires: árboles, lianas, plantas del aire, arbustos, césped, cactus, orquídeas, helechos, bulbosa, begonías y otras. Más de 50 especies de aves, mariposas. Jardín Acuático de ­36 , con plantas, peces, plankton y ranas.

Visitado por más de mil personas interesadas en la naturaleza y jardines, paisajistas, arquitectos, del país y extranjeros. Presentado en TV. Radio, revistas y diarios.

 

 

“Una experiencia agradable, importante y poco común, es una clase muy entretenida de 3 horas sobre muchos temas valiosos relacionados unos a otros”.

Lo que hay en esta época no está el resto del año, las flores y pájaros no esperan

¿Por qué no viene?

 

¿ Ya estuvo? Le puede contar a otros.

 

Comentario:

 

Estimado Sr. Barbetti, fui una de las visitantes de su Jardín el sábado pasado (la que fue por el Bs. As. Herald). Quiero manifestarle mi agradecimiento, mi admiración por lo que usted realiza. Pensaba encontrarme con un "bonito jardín" y muchos nombres de plantas y encontré muchísimo más que eso: la belleza, el asombro, la delicadeza de un hermoso paisaje natural como obra de Dios, ayudado por usted.  Todo eso más una muy didáctica charla para concientizar sobre el valor de nuestra maravillosa naturaleza autóctona, que con tanta ignorancia destructora, muchos desconocemos. Fue para mí un bálsamo para mi espíritu encontrarme en su jardín pero no lo fue menos el encontrar una persona como usted, de tanta sensibilidad y espíritu de compromiso frente a la obra de Dios y frente al prójimo, de las que más necesita la humanidad de nuestro hermoso planeta Tierra.

 

Lo saludo respetuosa y cordialmente,

 

M. A. N. - M.

 

"He reducido el mundo a mi jardín, ahora veo la inmensidad de todo lo que existe”

                                                                                                        

                                                                                                           Ortega y Gasset

 

Cuadro de texto: Informes e Inscripción

4373-2840 de 8:00  a 22:00 Hs.
Viamonte 2051 Cap. Fed.

Horarios y Lugar de la visita

Horario: 10 a 13 h (mejor), o 15 a 18 h. 
Hasta 12 a 15 personas que se inscriben antes. 
Lugar: La Lucila, provincia de Buenos Aires. / Ofrecemos libros, folletos y plantas

 

 VOLVER